Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
 

Inicio » Voluntarios de Jesús

Todos somos Voluntarios de Jesús

Voluntarios de Jesús es un proyecto de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el que pretendemos ayudar a diferentes proyectos de caridad. Estas iniciativas parten de la conciencia cristiana de cada uno de los miembros de esta Cofradía. Debemos plantearnos qué supone en nuestras vidas ser nazarenos, seguidores del Nazareno, qué entendemos por ser Voluntario de Jesús, qué compromiso debemos tener cada uno de nosotros como cristianos.

Clic para ampliarLa pertenencia a la Cofradía es una cuestión personal, una herencia, una satisfacción, un sueño, una ilusión cumplida. Una Cofradía sin igual que posee un patrimonio digno de estar en el Altar del Cielo, pero no nos podemos quedar ahí, no nos podemos quedar admirando un gran espectáculo terrenal que tanto nos apasiona. Si realmente queremos ser cristianos, si realmente queremos ser nazarenos de Jesús, tenemos que tener la iniciativa, la ilusión y el ímpetu de querer conocer a la persona que contemplamos en cada una de esas imágenes sagradas, y ese no es otro que Jesús de Nazaret, el Nazareno.

Nos dice San Pablo que una fe sin obras es una fe muerta. Jesús nos dice que por sus obras los conoceréis. Ante esto que cada uno saque sus propias conclusiones. No habla de ninguno de los ideales que imperan en nuestra sociedad. No habla de felicidad, de facilidad, de prestigio social, de ego personal, habla de obras. Y ¿Qué son obras para ese Jesús Nazareno? ¿Qué nos pide a cada uno de nosotros? No más de lo que cada uno pueda dar. Ahora bien, en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, sacrificarse, hacer algo sin ganas, dar gratis sin esperar nada a cambio no son valores a tener en cuenta, todo lo contrario. ¿Cuándo nos dice Jesús que es fácil seguirle? Coge tu cruz y sígueme y el que me siga no tendrá donde apoyar la cabeza.

Ser voluntario es un don del Señor, todos estamos llamados a dejarlo todo para cumplir el Evangelio. Un voluntario ama a los demás, se entrega a los demás, siente una enorme paz interior, se siente amado por Dios y se siente Hijo de Dios. Cuando nos damos a los demás, nos vamos vaciando de nosotros mismos. Con estas líneas os invitamos a ser Voluntarios de Jesús, en vuestra familia, en vuestro trabajo, en vuestros ambientes. La Cofradía necesita personas dispuestas a darse a los demás sin esperar nada a cambio y viviremos en cristiano, podremos sentir el deber cumplido.



subir

 

© 2009. Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Créditos · Aviso legal