Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Inicio » Voluntarios de Jesús » Escolanía de Jesús

Escolanía de Jesús

Clic para ampliarEl hermoso proyecto de la “Capilla de Canto” se ha visto enriquecido con la creación de “La Escolanía de Jesús”, que nació con la ilusión de abrir las puertas a todos los niños que lo deseen, que puedan crecer en el seno de su Cofradía y que la sientan como lo que verdaderamente es, algo suyo. Ésta inicia su andadura tímidamente el pasado año 2008 y está compuesta por un grupo de niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años que disfrutan conviviendo, cantando y participando en los múltiples actos de la Cofradía. Nos reunimos una vez a la semana para ensayar y preparar todos los cantos necesarios para solemnizar las celebraciones que se organizan.

La Escolanía, comenzó cantando villancicos en la visita que los Reyes Magos hicieron a la Iglesia de Jesús el pasado año, en la Misa que con motivo del día de la madre se celebró en mayo en honor de la Virgen; cantando junto a la Escolanía de la Catedral en la Procesión del Corpus Christi de la ciudad de Murcia; interviniendo junto a los mayores de la Capilla de Canto en el Quinario de Nuestro Padre Jesús, en la Misa conmemorativa del aniversario de la coronación de la Dolorosa, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y en la Misa de Gallo en Nochebuena; participando en el concierto de villancicos organizado por la Parroquia de Santiago el Mayor y cantando también junto a la imagen de San José en la tradicional procesión de la Candelaria del popular barrio de Santa Eulalia.

Clic para ampliarHasta ahora, los frutos han sido maravillosos y queremos que siga siendo una hermosa realidad. No obstante, seguimos necesitando niños que estén dispuestos a participar con ilusión y entusiasmo, aportando su granito de arena, para que los actos de la Cofradía sean mucho más bellos y como Santa Cecilia, que cantaba a Dios con su corazón, cantemos en nuestras festividades y solemnidades con la voz íntima y tierna de un niño. Es por este motivo que invitamos a todos los niños a que participen en este grupo y de tal modo cada día seamos más y mejores en nuestra ilusión por cantar a Jesús y a la Virgen María, nuestra Madre.

Si está interesado en que su hijo forme parte de la Escolanía, contacte con la Cofradía informándose de cuantas dudas pueda tener al respecto.

© 2009. Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Créditos · Aviso legal