Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Inicio » Voluntarios de Jesús » La Capilla de Canto de Jesús

La Capilla de Canto de Jesús

Clic para ampliarSeguro que en los últimos años habrá observado cómo nuestros cultos, celebraciones litúrgicas y cuantos actos realiza nuestra Cofradía, son solemnizados con el acompañamiento de la Capilla de Canto de la Cofradía de Jesús, maravilloso proyecto, único en nuestra actual Semana Santa y nacido en el año 2003. Desde esa fecha acompaña con su polifonía las celebraciones de la misma y sirve de punto de encuentro para todos aquellos cofrades que desean ofrecer su voz para mayor honra y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen Dolorosa.

Sus componentes forman una coral sencilla y sin grandes pretensiones, tendente a la unión de un grupo de personas preocupadas por desarrollar su sensibilidad artística y nazarena, con una forma distinta, original y activa de vivir integrado en la Cofradía durante todo el año, al tiempo que desarrollan sus capacidades musicales, experimentando con la polifonía sacra -especialmente en los tiempos litúrgicos de Navidad y Semana Santa- y cantando, a cuatro o más voces mixtas, tanto Música Antigua, como Barroca, Romántica y Contemporánea. Prestan un servicio a la Cofradía, van adquiriendo una formación cultural-musical importante, donde el fomento de actitudes como el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad comporta grandes satisfacciones personales.

La Capilla de Canto cuenta en la actualidad con un nutrido grupo, pero sigue precisando de hombres y mujeres que quieran ayudar a engrandecer los cultos y a consolidar todo el camino recorrido, compartiendo con los demás el amor a aquello que nos une: Nuestra Cofradía.

Su sistema de ensayos permite una fácil integración y no supone gran esfuerzo ni especial dedicación. Sólo una hora y media, un día a la semana, en el escenario incomparable de la iglesia de Jesús. No se necesitan conocimientos previos de solfeo.

En la esperanza de que este hermoso proyecto no decaiga y se fortalezca en estabilidad y reconocimiento, le invitamos, si la inquietud musical asoma, a que se integre en la Capilla de Canto acudiendo al ensayo en la iglesia de Jesús.

Repertorio

Palestrina

O salutaris hostia D.L.
Perosi

¡Oh Virgen Purísima! R.P.G.
Prado/L. Iruarrízaga

Pange lingua
Z. Kodaly

Per crucem